Ojo, gente, el papa es Argentino: nuevo argumento revolucionario (?)
No sé qué tan seguido verán las noticias. Yo evito verlas. Para evitar el estres en gran parte: ¿qué puedo hacer yo por la elección del papa, por ejemplo? ¿O por la suba del dolar? Soy atea y no entiendo ni J de economía, menos de los criterios para elegir un enviado de dios.
Ahora bien, si me entero por ciertos grupos sociales de aquellas muestras de violencia en las cuales yo sé que puedo intervenir de algún modo. Por ejemplo, la violencia a los homosexuales. Hace poco se experimentó una situación de violencia que pretendía ser argumentada por el hecho de que el papa electo es argentino.
Por lo visto a ciertos jugadores de rugby le golpearon mucho la cabeza jugando para unir dos conceptos así y reaccionar de tal manera. Supongo que las neuronas hicieron cortocircuito cuando el joven agredido respondió que él también era católico y la forma en la que reaccionan los machos con mucha testosterona y poco neocortex es con violencia.
Más allá de eso, que no me sorprende sinceramente, también me gusta mirar cómo reacciona el mundo al rededor de este tipo de situaciones. Dice mucho de vos a quién apoyás, en muchos sentidos. Dando vueltas por esas páginas que uno suele ingresar (o termina luego de pasar por un agujero negro de información), terminé por allí, leyendo opiniones variadas. Y uno de los post que más me llamo la atención, por pregunta final, fue el siguiente:
me pregunto si esta pareja de homosexuales no habra ido a la fiesta para generar violencia y así hecharle la culpa a los catolicos, no nos olvidemos que los homosexuales son muy violentos y sino fijense los travestis que con tal de vender su cuerpo posan desnudos en la calle a la vista de niños ¿Eso no es violento?
Imaginarán mi cara:
Punto uno: El que va a una fiesta a hacer bardo, no va con el novio, ni con sus amigos, ni se pone a bailar con arrumacos. Es más, generalmente la población que va a una fiesta a divertirse hace ese tipo de cosas; o al menos es así en mis salidas, quizás vivo en un tupper, vaya a saber...
Punto uno, inciso A: El que sí va a una fiesta a armar bardo, va con un grupo de amigos y busca cualquier excusa para hacerse el macho-man. Sobretodo metiéndose en la vida de los demás. Más si puede decir un diálogo pelotudo como ese...
Oxímoron: Si vas a una fiesta, hacés lo que generalmente hacés en una fiesta para divertirte para tapar el hecho de que querés hacer bardo porque sos gay (tratando de seguir la lógica obtusa del comentario) y sabés que todos los demás son católicos, ¡la última tontería que decís es que vos también sos católico!
Inciso B: Menos si tenés a jugadores de rugby al frente tuyo meándose entre ellos y golpeando sus pectorales con ritmo, es sentido común y, sobretodo, de supervivencia. Cuando uno quiere hacer bardo, va con un grupo de amigos para que le hagan el aguante, y este a penas se dio cuenta qué carajos le pasó.
Aparte, ser travesti es diametralmente distinto a ser homosexual. No hay correlación, podría leer un poco sobre el tema antes de decir barrabasadas así. Más ignorando la violencia que sufre la población trans constantemente (institucional, social, de géneros, policial, etc., etc.). La verdad es que da vergüenza ajena la gente así.
Lo que sí es violento es la gente como la autora de ese comentario que no tiene dos dedos de frente, que apunta a la víctima como creador y fomentador de la violencia. Ahora me va a salir que la mujer busca que la abusen sexualmente, claro está.
Sinceramente, uno desconfía de su capacidad para mantener el sentido común frente a tales comentarios y no recurrir a la violencia, producida por pura furia ante tal muestra de ignorancia con orgullo.
No voy a defender la inteligencia del pobre chico maltratado, porque le faltó un poco de sentido común (ser católico y homosexual, ir a una fiesta en San Isidro de católicos siendo homosexual, besarse con su pareja homosexual en una fiesta de católicos, decirle a su agresor que tienen algo en común... son ejemplos, no más).
Pero de ahí a decir que los homosexuales son violentos, que el chico recurrió a la violencia... es dejar en claro que alguien necesita que le revoleen un diccionario, un manual de ética y una patada en el orto. No necesariamente en ese orden.
He dicho.
Comentarios
Publicar un comentario
Cualquier comentario con agravios a mi persona serán borrados. Por demás, dé rienda suelta a sus opiniones y críticas.