Respeto, ¿sabés lo que es? ¿No? Entonces cerrá el culo.

Sucede que últimamente escucho y leo mucha gente diciendo mierda. Odio cuando se cagan en mi lengua materna denigrando las palabras, dándole el sentido que les sale del forro del orto.

Cae este día: respeto.


Sucede que, vaya, pero qué sorpresa, el respeto pasa por las fotos que me hago.

Pedazo de subnormales.

La RAE nos dice que es una "consideración", atención o miramiento, además de veneración. Pareciese que solo existe, en este mundo, el concepto de respeto como cortesía, como buen trato, como la última forma (y primera en el diccionario) de referirse al concepto. Siendo que, hello mis saltamontes, las primeras versiones son las originales y de las cuales se basan los filósofos para hablar de ética y moral.

Pero mi punto aquí no es ponerme a filosofar. Vayan a leer Kant si les interesa el tema.

El respeto no es tolerancia. No es sobrevivir a la diferencia. No es hacer la vista gorda. Es aceptación de las cualidades del otro, sin adjudicarle más valor que así como se nos presenta. Sencillamente, en cierto sentido, es aceptación de la propia ignorancia.

Entonces, cuando uno acepta que no es algún tipo de dios, conocedor de todas las verdades, es respetuoso no actuar como tal y no tratar a los otros en base a información sesgada. ;)

Porque como bien dice un comentario por allí, claro, hay que tratar a una mujer como un objeto sexual por unas fotos pelotudas, por más que en su vida sea madre, estudiante, trabajadora, etc. más venerable (en ese sentido de la palabra "respetable").

No me creo ni más persona, ni menos persona, por sacarme o no fotos en poses "sexys".

No creas que tenés derecho a tratarme como más o menos persona por hacerlo o no.



No se trata cortesía, porque me aburren esos eufemismos asquerosos, si no de entender que el otro, así como es y como se me presenta, es diferente y debería serlo.

Entonces, si yo voy por la calle vestida y comportándome distinto de tu puritana y virgen madre, de tu casta y adorable novia, de tu silenciosa y elegante hermana, no significa que tengas derecho a creerte conocedor de mí y toda mi vida, de mis razones de ser y formas de pensar. Solamente significa que tenés ojos.

Y tener ojos no te da derecho a nada. Menos señalarme. Ni hablar de tocarme.



Así que aprendamos a mordernos los dedos y lenguas antes de decir mierda, así también dejamos de quedarnos un poco del olor ajeno.

Y como mínimo, si no tenés ganas de ser respetuoso, cerrá el culo.

Comentarios

Entradas populares